martes, 30 de junio de 2009

Cromoterapia

La cromoterapia es un método de armonización y de ayuda a la curación natural de ciertas enfermedades por medio de los colores.

Los colores tienen la capacidad de tranquilizar, transmitir, estimular, estabilizar o perturbar nuestras percepciones, lo cual permitió pensarlos como herramientas terapéuticas por sí mismos.

Cada color emite unas vibraciones características que nos llegan de distinta manera y producen efectos diferentes.

Las enfermedades pueden ser de origen físico o Psíquico, pero no importa el origen que tenga una afección determinada, ya que el color puede brindar alivio independientemente del origen que tenga debido a que luz que trabaja en todos los niveles del ser como la fuerza cósmica más potente.

En cualquier Caso, lo que se hace es aplicar una radiación de color que, si realmente corresponde al estado patológico, dará por resultado la cura del paciente.

El empleo adecuado del color como elemento curativo ya sea como antidepresivo, estimulante, regenerativo o mantenedor del equilibrio y de la armonía no es nada nuevo, sino que se usaba en en la Era de Oro de Grecia, en los templos de luz y color de Heliópolis, en el antiguo Egipto y fue venerada por las antiguas civilizaciones de la India y de China.

Habitualmente podemos observar la relación de los colores y el proceder de las personas: en días de sol tienden a estar alegres y en días de lluvias son menos extrovertido, algunos se ponen triste y hay una tendencia a usar ropas oscuras o de tonos neutros. De hecho en invierno se utilizan tonos oscuros.

Jacob Bonggren, en su libro Cromoterapia Esotérica, da algunos ejemplos de la relación existente entre los sentimientos, sus irradiaciones en colores, y las enfermedades:

1) la ira y la cólera, indicadas en el aura por el color rojo oscuro, causan apoplejía (afección cerebral con privación de los sentidos y del movimiento);

2) la ambición desenfrenada da al aura un color anaranjado sin brillo y provoca reumatismo;

3) el orgullo, que cobra el aura de anaranjado pardo, origina la artritis; 4) la codicia y la envidia confieren al aura una tonalidad verde oscura con puntos negros y ocasionan el exceso de ácido úrico;

5) la falta de entusiasmo y de interés se manifiesta en el aura por un color gris oscuro y engendra depresiones y enfermedades de la piel

6) la falta de ideales se hace representar por un tono rojo violeta, sin brillo que se manifiesta en forma de melancolía y tristeza, causando problemas respiratorios.

Desde el punto de vista esotérico podemos describir a la cromoterapia como un sistema para curar las enfermedades y los desórdenes de los cuerpos mental, emocional y físico, lo que provee a cada uno la vibración que le falta a través de la energía de la luz exhibida por los colores. Los ojos son sensibles a la frecuencia de vibración de la luz, lo que elabora en el cerebro la “sensación de color”. A partir de ese principio, la utilización del color comenzó a ser considerado como remedio eficaz para la curación de enfermedades desde las antiguas civilizaciones.

CURSOS A DISTANCIA. SE OTORGA CERTIFICADO

CONSULTAS nithyacentrodepaz@gmail.com

http://www.planetaholistico.com.ar/Nithya.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu comentario. Muchas Gracias.